Sabrina Pérez conquistó el título argentino Pluma en Chivilcoy

“La Muñequita” conquistó el título nacional en la categoría Pluma. En el promocional ganaron Ezequiel Palaverzic,  Nicolas Buceta,  Maximiliano Florez, Tomas Onieva, Roberto Morales.

En una pelea difícil trabajosa, Sabrina “La Muñequita” Perez, ex Campeona Mundial Gallo AMB, Supergallo, Gallo OMB Ex Campeona Mundial Plata Supergallo CMB y número uno en el ranking argentino, conquistó el Título nacional en la categoría Pluma. Con un peso de 55,450 kg y un record de 16-0-12 KO , derrotó por puntos en Fallo Dividido al termino de diez vueltas,a Lilian Dolores “La Turquita” Silva, de Uturungo Pozo, Santiago del Estero quien acusó un peso de 56,150 kg y un record de 4-5-1.

Quizá se le haya complicado demasiado la pelea a la Matancera, pero no por errores propios sino en virtud de su rival, que se le planto de igual a igual a la múltiple Campeona, ya que en los primeros round fue Silva quien tuvo mejores aciertos, y lógicamente rápido quedo evidenciado que le fue difícil a Perez boxear con una zurda, le costo mucho encontrarle la vuelta y la Santiagueña elaboraba mejor su faena boxística, entraba el voleado de zurda con nitidez en esos tres primeros asaltos e inclinaban la balanza a su favor, pero la campeona esperaba dar el zarpazo que ocurrió en el cuarto capitulo. Silva estaba confiada y ese exceso de confianza la hizo avanzar a buscar a su rival, pero la “Muñequita” Matancera la espero y le metió un cruzado perfecto de derecha que hizo retroceder a la “Turquita” con claras señales de haber sentido esa mano, se agarro como pudo de las sogas para que el árbitro Pablo Benebentano le iniciara la cuenta. Sabrina entendió que ese era el momento de acelerar, la fue a buscar y se genero un cruce violento, las manos llegaban de ambos lados. Dicen que un boxeador/a sentido es peligroso y Silva conecto una zurda terrible en la mandíbula de Perez que sintió la mano y fue al amarre desesperado hasta que pasara el temporal.

En los round siguientes la nueva Campeona comenzó a trabajar mas en la corta distancia para empezar a quitarle el ángulo de disparo al peligroso voleo zurdo de Silva, y comenzó a darle rédito, empezó a equilibrar las acciones. Si bien no era abrumadora la diferencia entre una y otra, a Sabrina Perez se le allanaba el camino pero igual seguía teniendo un escollo difícil que sortear porque Silva seguía buscando y dándole pelea a la invicta Campeona, que hasta el noveno round la pelea estaba con una incertidumbre en las tarjetas Llegando al último round Sabrina hizo mejor las cosas llevándose el triunfo, en una pelea difícil y que también tiene algo en contra, su larga inactividad de un año y cuatro meses que se noto pero esto no equivale a sacarle merito al buen Boxeo que mostró Silva en la noche caliente en el club Colon de Chivilcoy, que vio acumular un título mas al orgullo Matancero, Sabrina Perez.

Las tarjetas fueron las siguientes:

Marta Mendez 100-90,5 Perez.     CarlosAzzinaro: 95-94 Silva.

Javier Geido: 95-94 Perez

En las otras dos peleas que completaron la jornada boxística de Chivilcoy y por la categoría Superpluma, a la distancia de cuatro capítulos, Gloria Elena Yancaqueo,57,550kg 5-9-3-2 kO, de Santa Rosa La Pampa Numero siete en el ranking nacional Pluma, le ganó por puntos en fallo unánime del jurado a Alejandra Soledad “La China” Zamora de Comodoro Rivadavia, Chubut, quien acusó un peso de 58,200 kg y un record de 6-2- 1 KO, número siete en el escalafón nacional Superpluma. Con el arbitraje de Olga Meza, las tarjetas fueron estas: Marta Mendez 40-36Manuel Veliz 40-36Javier Geido 39,5-37,5.

En categoría Ligero y a la distancia de cuatro Round con el árbitraje de Daniel Bogado, Damián Alejandro “Chiva” Rojas de 60,650 kg, record de 5-1-5 KO, Natural de Cutral Co Neuquen, le ganó por K.O en el segundo round a Marcelo Adrian “Marcelito” Perez de 58,550kg y un record de 0-3-0, oriundo de Gonzalez Catan provincia de Bs As.

BOXEO PROMOCIONAL, EN CHIVILCOY

Tal como viene aconteciendo en cada jornada boxística a lo largo y ancho del país y que se emite a través de la señal TYC Sport, en la categoría de los 56 kg Ezequiel Palaverzic le ganó por PP a Fernando Valdez. En 64 kg Nicolas Buceta le ganó por RSC a Ulises Blanco. En mas de 91 kg Maximiliano Florez le derrotó a Sebastian Diaz. Alan Cejas perdió por puntos antes Tomas Onieva. Roberto Morales le ganó por RSC a Rodríguez . Las peleas fueron dirigidas por Facundo Millicay, Facundo Neyra,la fiscal designada fue Miriam Santos.

Por Fabian Gonzalez

Dejanos tu comentario