La Sonia: We are the champions y federal

En cancha de Deportivo Malvinas en Adolfo Sourdox, La Sonia consiguió el ascenso al Federal C del 2019.

Como lo esperaban los amantes del buen fútbol y la liga, La Sonia y Santa Brígida se enfrentaron este sábado por la final del Reducido clasificatorio para disputar el Torneo Federal C. En un encuentro soñado para ambas instituciones, se podía sentir en el ambiente ese clima de euforia y alegría en ambas partes, sensaciones que disfrazaba la tensión y nerviosismo por tan relevante encuentro.

A pesar del poderío ofensivo de Santa Brígida, La Sonia se impuso por 3 a 1 con goles de Gabriel Duré, Enzo Amarilla y Diego Benítez, mientras que el descuento lo logró  Marcelo Corbalán para el Poli. En los enfrentamientos previos la balanza se inclinaba para “Los naranjas”, ya que también habían conseguido una victoria y un empate ante este rival en enfrentamientos previos. No es casualidad que el este conjunto sea el que menos goles recibió en todo el torneo.

La Sonia en este mano a mano, tanto en el torneo como en el Reducido, logró retrucar la frase del gran Roberto Perfumo “La defensa te puede hacer invencible, pero la victoria te la da el ataque”  con una célebre del fútbol “Los delanteros ganan partidos, los defensores campeonatos”. 

La Naranja Mecánica paceña cerró el año a lo grande con dos importantes logros, le arrebató en la última fecha el campeonato a Santa Brígida, quedándose con el ascenso a Primera División de la Liga Escobarense y la clasificación al Federal C.

Para el elenco dirigido por  Lucas Crespín no todo fue negativo, a pesar de la derrota en esta final, mantuvo una excelente permance en todo el año y cumplió con el objetivo dejando “al Poli” en primera.

 

Dejanos tu comentario