Dos sorpresas, un amigo de Del Potro y el Rey: así quedaron las semifinales del Abierto de Australia

El primer Grand Slam del año ya tiene sus cuatro semifinalistas definidos. Este jueves, Roger Federer y Hyeong Chung se metieron entre los cuatro mejores y se sumaron a Marin Cilic y Kyle Edmund. Uno de ellos será el campeón.



El tenista suizo, vigente campeón y Nº2 en el escalafón mundial, avanzó a las semifinales al vencer al checo Tomas Berdych por 7-6 (7-1), 6-3 y 6-4, en dos horas y 14 minutos de juego.

Ahora, Federer jugará ante el coreano Chung, de 21 años y 58º en el ranking, una de las grandes revelaciones del certamen. El asiático, que venía de sacar nada menos que a Novak Djokovic, se impuso frente a Tennys Sandgren por 6-4, 7-6 (5) y 6-3 en dos horas y media de partido, disputado en la Rod Laver Arena del Melbourne Park.

Del otro lado del cuadro, el croata Marin Cilic, 6º del ranking mundial, sacó pasaje a semis tras el abandono del Nº1 del mundo, Rafael Nadal, durante el quinto set del partido que disputaban por cuartos de final.

Cilic, que además estará en el próximo Argentina Open que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en febrero, es amigo desde pequeño de Juan Martín Del Potro, con el que comparte varios puntos en común en su carrera.

Su rival en semifinales será la otra gran sorpresa del Abierto de Australia, el británico Kyle Edmund (49º), quien al eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer clasificado, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-5.

Por: Daniel Turzi

Dejanos tu comentario