Diego Ramírez, es nuevo campeón plata C.M.B

En lo que marcó de la apertura boxistica del 2018 , la Federación Argentina de Box de Castro Barros 75 CABA, fue el escenario que vio consagrarse un nuevo Campeón Plata.

Por la Categoría Mediano del C.M.B Diego Ramírez de 70,350 kg (15-14-1-3 kos),  venció por puntos en fallo unánime del jurado al término de 10 capítulos a Martín Bulacio de 71,550kg (9-7-2- 3kos). El arbitraje de la velada estuvo a cargo de Gustavo Tomás, de Correcta Labor.

Fue una pelea que careció de rodaje técnico, los dos apostaban a una mano de KO para definir el pleito y dejaban de la lado la elaboración de un plan de pelea. Al salir al primer round fue Bulacio quien tomo la iniciativa del combate, tomo posesión del centro del cuadrado y con el Jan zurdo buscaba abrir la guardia de Ramírez para la descarga de derecha que hiciera daño en la humanidad del Santafecino, este por su parte cerraba bien la guardia y trataba de colar el ascendente zurdo cuando entraban en la corta distancia, pero en ese amarre de pelea el Cordobés hizo mejor las cosas y el round fue para el.

En el segundo capítulo la historia se repetía, Bulacio iba al frente con la zurda en punta y la derecha lista para para explotar en la cara de su adversario, que retrocedía y buscaba sorprender con la zurda amenazante, pero se quedaba en eso y la pelea iba cayendo en emociones, y por lo hecho hasta ahí El cordobés con poco y por mayor búsqueda ganaba otro Round.

Al salir al tercero la figura del Cordobés entra en un cono de sombras salió dubitativo y erróneo en sus envíos y esto fue aprovechado por Ramírez, que si bien no generó demasiada supremacía sobre su rival, puedo desplegar mejor su plan de pelea. Lo tocó con derecha a Bulacio en la zona alta y descargo el latigazo zurdo a la zona hepática que si bien no fueron manos de definición la alcanzaba para comenzar a dar vuelta la pelea en los dos round siguiente.
Ramírez empezaba a asomar dominador de las acciones, trataba de imprimirle velocidad al Combate, metía la derecha en cross, aportaba la distancia y levantaba el ascendente zurdo que quebrada la guardia de Bulacio que se iba quedando sin ideas en esos round. En una de esas estocada a fondo de Ramirez sintió una mano y llego el conteo del arbitro y la delantera cambiaba de manos.
En el sexto y séptimo el Santafecino también comenzó a evidenciar un desgaste físico, el aire comenzó a faltarle y tuvo un quedo en pelea. Bulacio notó eso y fue a buscar la pelea lanzó, la derecha a fondo y castigo con zurda al hígado, volvió con derecha a castigar a su oponente en la zona alta. Ramírez aguanto a pie firme y estaba empecinado en meter el gancho por dentro para herir a su rival, generándose el round de mayor ebullición en la noche de la FAB, y Bulacio que volvía a ganar esos round.

En el octavo el Cordobés salió con la moral alta después de haber cosechado buenos dividendos en los Round anteriores y salió furioso a plantar batalla, lanzó ampulosas manos que si bien llegaron a destino el efecto no fue el que esperaba, su rival cerraba bien la guardia y la derecha que trabajo como un pistón le dio un plus extra para descargar la zurda que llegó con nitidez a la humanidad de Bulacio y le ponía un freno a sus intenciones, y para colmo el Árbitro Tomás le descuenta un punto por una falta anti reglamentaria.
Ya en el noveno capítulo a Bulacio lo mandaron a matar o morir salió despedido a buscar revertir la situación, siempre frontal como toda la noche lanzó el recto de derecha que llegó neto a la cara de Ramírez, que contestó con zurda que también llego a destino. Se generó un round de ida y vuelta, que si bien no fue brillante y a está altura de la contienda fue el round de mayor emoción que se lo llevo Bulacio por los mejores aciertos.

Entrando en la recta final el décimo fue para Ramírez que busco más y atinó mejor en el blanco, pudo colar el ascendente zurdo en la corta distancia y el cross diestro llego con mayor frecuencia ante su rival, que a está altura de la contienda y el calor reinante llegaba con el alma en la mano.

Ganó Ramírez en una pelea que no fue la que esperábamos, pero eso será para otro análisis, el Santafecino se llevó lo que vino a buscar, el Título Latino Plata CMB, y está bien. ¡¡¡Salud Campeón!!!

Las tarjetas del Jurado fueron, Jorge Luciano Gorini: 97-92, Carlos Villegas: 96-93, Carlos Azzinaro 95-93 todas favorables a Ramírez. Nuestra tarjeta 95-93 Ramírez.


En Pelea de semifondo Fernando Cancino, (6-2-0-2kos) de 60,850kg, natural de Las Breñas Chaco en categoría Ligero le ganó por KO en el Quinto round, y le sacó el invicto al Uruguayo Eduardo Abreu (7-6-1-4 kos) con el Arbitraje de Pablo Benebentano (correcto).

En Categoría Super Ligero Daniel Combi 3-0 de 61,450 kg le ganó por KO en el Primer round a Carlos Anaya, 5-1-4 , de 60 950KG. El Arbitraje estuvo a cargo de Víctor Sánchez.

En Categoría Super Ligero Eduardo Estela de 58,650 kg, le ganó por puntos en fallo unánime del Jurado a Roberto Torres (2-2) de 59,650 kg con el Arbitraje de Daniel Bogado (correcto). Las tarjetas del Jurado fueron las siguientes: Villegas 58,5-57, Boxer 59,5-56 y Azzinaro 59-57.

Por: Fabian Gonzalez

Dejanos tu comentario