Boxeo: De Mora le ganó a Sosa en Solano

Tomas De Mora le ganó a Martín Sosa en Solano.

En una de las peleas que completaron la cartelera boxística en la noche del siete de abril en la Sociedad de Fomento San Martín de San Francisco Solano, Provincia de Buenos Aires, en Categoría Mediano a la distancia de cuatro round, Tomás Javier De Mora de 71,900kg quien acusó un récord de 1 -0-0. Natural de San Francisco Solano y con Pedro Franco en su rincón, le ganó por puntos en fallo mayoritario al representante de la Academia “Jesús Cuellar” de la Ciudad de José C. Paz Martín ” El Bufalo” Sosa de 72 kg, con Luis Bonino-David Andrada en su rincón y con el arbitraje de Adrián Ayunta.

En una pelea de trámite parejo donde el paceño comenzó con mayor predisposición a la hora de buscar el combate, generando una buena producción y tomando la delantera. Sosa tuvo buenas combinaciones que hacían presagiar que la noche de Solano seria  auspiciosa para el por lo echo en esos tres minutos iniciales. Saliendo al segundo round la figura de De Mora fue creciendo paulatinamente, comenzó a llevárselo por delante a Sosa que volvió acumular los fantasma de la duda y lo dejo trabajar a su rival, que con un andar sostenido pudo llevarse ese round y emparejar las acciones. En el tercero volvió el de Solano a anticipar a Sosa que reaccionó y se generó un buen round, pero el que pega primero pega dos Veces, Y fue De Mora que uso ese lema y volvió a llevarse el round. Ya en el cuarto Sosa reaccionó y fue a buscar a su rival, conectando la mano en punta que llegaba neta a la cara del pupilo de Franco que respondía todo lo que Sosa le tiro. Pero en ese round estuvo mejor y más atinado “El Bufalo” de José C Paz que se llevó el round. A nuestro criterio fueron dos round para cada uno, pero no vamos a entrar en tela de juicio ni disentir del Jurado y se respeta su decisión…

Las tarjetas fueron las Siguientes: Hugo Franklin Vainesman: 38,5 -38                                                                            Edgardo Codutti :38,5-38                                                                                            Néstor Sabino 38-38.

Otras peleas que complementaron la muy buena jornada boxística de Solano fueron:  Amateurs: Categoria 52 kg Luz Echenique GPU a Ivana Galeone
Categoría 52kg Sheila Olivera GPP a Nayla Romero.
Categotia 69kg Sebastián Cabañas GPP a Mauro Rodriguez .             

Por la categoría Superwelter a la distancia de cuatro round Miguel Ángel Scaringi (2-2-0) de 65.350kg de Florencio Varela, le ganó por KO en el primer round a Javier Ernesto Rodríguez (0-2-0) de  67;200 kg, natural de Charata Provincia de Chaco.

Por Fabian Gonzalez   

Dejanos tu comentario