Boxeo: “La Tigresa” Acuña cayó ante “La Bonita” Bermudez

Daniela Bermudez y su noche mágica, le ganó Marcela “La Tigresa” Acuña.

Fue la Noche que quedará grabada a fuego en la vida de Daniela Romina “La Bonita” Bermúdez, quien acusó un peso de 54,200 0kg y un récord de 23-3-3-6kos, oriunda de Villa Gobernador Galvez Provincia de Sta Fe, al ganarle por puntos en fallo unánime del jurado al termino de diez round, a la multicampeona y pionera del boxeo femenino, Marcela Eliana “La Tigresa” Acuña de 54,800 kg y un récord de 46-7-1-19 K.O, natural de Formosa , radicada en Caseros Provincia de Buenos Aires, obteniendo el Titulo Mundial Super Gallo de la Federación Internacional de Boxeo en la noche del trece de Abril en el Microestadio de Av. Pedro Diaz 1550 de la ciudad de Hurlingham. La velada estuvo a cargo de Gustavo Tomas en un arbitraje de Correcta Labor.

La velocidad, el ataque sostenido y la potencia física fueron determinante para que Bermúdez se alzara con un triunfo inobjetable y fuera de toda discusión, porque trabajo muy bien en todo el segmento del combate. El primer asalto fue el clásico round de conocimiento y estudiar el terreno por partes de ambas contrincantes, no paso mucho pero Acuña estuvo mas precisa en sus envíos y se llevo el primero. De ahí en mas arrancando el segundo “La Bonita” Santafecina, cambiaría totalmente el ritmo de la pelea, trabajo muy bien en distancia aprovechando al máximo sus largos brazos, la zurda era un pistón entraba y salía conectando a Acuña que se plantada a ese intercambio pero no lograba achicar la distancia para sorprender a Bermúdez con el voleado de derecha que lanzaba con potencia. En los rounds siguientes La Santafecina manejaba el tiempo y la distancia, con salidas laterales anulaba muy bien los envíos de Acuña, que como nunca le costó entrarle a su rival con manos desequilibrantes. En el quinto round “La Tigresa” tuvo una producción de acuerdo a su capacidad y saco chapa, coloco un ascendente de manual que hizo saludar a la popular a su rival, pudo castigar abajo y llevarse ese round. Parecía que de ahí en más “La Tigresa” Formoseña, marcaría otro rumbo a la pelea , pero fue solo un espejismo para ella y su equipo, Bermudez cambio el aire y volvió a ser quien empezara definitivamente a cambiar la historia, castigo con dureza a Acuña en la zona baja y la zurda en cross acompañado por los ascendentes de derecha calaban hondo en la humanidad de de su rival, que estaba desbordada en todas sus líneas. En los rounds siguientes “La Bonita” siguió trabajando como si fuera el comienzo de pelea, arriaba a su rival por todo el cuadrado marcando claras diferencias en las tarjetas que era difícil de descontar para Acuña que seguramente e íntimamente sabia que una noche iba a llegar alguien que le ganaría, quizá lo que nunca imagino que fuera con tanta amplitud y con un gran boxeo como el que demostró Bermúdez ante nada más ni nada menos que el icono del Boxeo Nacional Marcela Acuña.

Este triunfo tiene resonancia internacional, “La Bonita” de Santa Fe escribió una de las paginas más importante de su carrera boxística al derrotar a su ídola para que festeje toda Santa Fe.

Las tarjetas fueron las siguientes: Jesuan Letizzia 94-96- Roberto Rilo 97-93- Hugo Franklin Vainesman 98-92. “Nuestra tarjeta 98-92”

Por Fabian Gonzalez  

Dejanos tu comentario